María Casallas (Spanish)—5/16/2023

Con profundo pesar, la familia de María Casallas, de Kintnersville, PA, anuncia su fallecimiento el 16 de Mayo de 2023 a la edad de 87 años por complicaciones relacionadas con la Demencia. Al morir, ella estaba rodeada por su amada familia y un sacerdote (Padre Sean). Todos fueron testigos de su muerte pacífica.

María es antecedida en muerte por su esposo William (1981), su padre Miguel (1973), su madre Flora (2006), su hermano Fabio (2016), su hermano Iván (Marzo de 2021), su hermana Fanny (Julio de 2021). María tiene dos hijos amorosos: Michael Casallas, L/CPL, USMC, (retirado) y la Dra. Flora Casallas (psicóloga clínica). Además de sus hijos, María será recordada para siempre por su único hermano sobreviviente, Ciro Lozada, y una gran cantidad de sobrinos y sobrinas aquí y en Sudamérica.

María nació el 28 de Agosto de 1935 en Colombia Sudamérica. Emigró a Pensilvania en 1967. Llegó a Pensilvania contratada como empleada doméstica interna en Ambler, Pensilvania. Regresó a Colombia en 1968 y regresó ese mismo año con su esposo, dejando a su familia y sus hijos (Michael y Flora) al cuidado de su madre. En 1969, María y William eran mayordomo y sirvienta. En Diciembre de 1969, sus hijos Michael y Flora llegaron a Pensilvania y vivieron en Ambler con el empleador de sus padres hasta 1973 cuando María y su familia se establecieron en Lansdale. Más tarde, María trajo sola a toda su familia a Pensilvania y su esposo trajo a su hermano, Julio. Con el tiempo, Julio trajo a su esposa y sus tres hijos a Pensilvania. María tenía una educación de séptimo grado cuando llegó a Pensilvania y no sabía el idioma. No tenía familia ni amigos que la hospedaran o que la ayudaran a guiarla en los Estados Unidos.

Ella era una costurera profesional. Completó su GED y estudió para convertirse en Asistente de Enfermería Certificada. María eligió trabajar en hogares de ancianos que atienden a pacientes con Alzheimer. Su último empleo fue en Dock Woods Senior Living Community en Lansdale.

Maria pasó más de 20 años cuidando a su hijo Michael después de que fue dado de baja con Honorees de la Marina de los Estados Unidos. Ellos se brindaron compañía el uno al otro hasta que ella ya no pudo cuidarlo. El cuidado de María para su hijo fue por amor y no por obligación. Ella hizo todo con amor y con la guía de Dios.

En 2016, Flora y su esposo se mudaron del Norte de Nueva York a Pensilvania para cuidar a su madre ya anciana y hermano. Flora vendió la casa de María en Hatfield““`, compró 5 acres en Kintnersville y construyó una casa para acomodar a María y Michael.

En 2020, Flora ya no podía cuidar a María en el la casa y tuvieron que internarla a un hogar de ancianos llamado Abramson en Horsham. Permaneció allí hasta que falleció en el Hospital Abington Jefferson.

Mientras la familia y los amigos están desconsolados por su fallecimiento, María será recordada para siempre por su cariño, devoción por la familia y su sentido del humor. En el hogar de ancianos, ella era agradable, simpática y estaba feliz y siempre se reía. Ella media de altura 4’11” y era la residente favorita de todos.

Michael tiene esto que decir acerca de su madre: “Ella estaba en silencio a veces y cuando hablaba, lo hacía con suavidad. Fue difícil hacer que perdiera su temperamento. Fue una gran madre por el amor que le tenía a su madre y que se traspaso a todos nosotros y a los que la amaba.” Sus hijos, hermano y sobrinas continuaron con el mismo amor y devoción para ella hasta el fin.

María siempre será recordada por su amor y devoción por la familia y sus hijos. Fue una gran persona, madre, hermana, tía, esposa y amiga. María era tan querida que a la hora de su muerte era evidente que había mucho amor en el cuarto del hospital por parte de su familia. Todos los presentes sintieron la presencia de Dios que estaba con ella en el momento de transición. Eso fue un regalo para todos. Ella abrió los ojos mientras hacía la transición como para despedirse, y todos le dijimos que la amábamos y le agradecimos. Michael le dio permiso para irse y le dijo “estaremos bien.”

Familiares y amigos están invitados a verla, el Viernes 26 de Mayo de 2023 d9:00a m. a 10:30am. La misa seguirá de 10:30am. a 11:30a m. en la iglesia St. Stanislaus  51 Lansdale Ave, Lansdale, PA 19446. El entierro será a las 12:00pm. en el cementerio Whitemarsh Memorial Park 1169 Limekiln Pike, Ambler, PA 19002. Ella será sepultada al lado de su esposo. Almuerzo a seguir.

One thought on “María Casallas (Spanish)—5/16/2023

  1. Words can’t express the sorrow and emptiness I felt when I learned that Maria had left us. I had been a tenant at Maria’s house for a few years. She treated me like her own daughter.
    RIP, Maria!

You are invited to post a tribute or memorial message. Comments are reviewed before posting so please don't expect to see your comment immediately.